Reparacion de enchufes

Como reparar un conector

Si tienes un enchufe que ya no funcione debes evaluar si puede ser reparado o debes reemplazarlo.

Los enchufes pueden dañarse debido a cortocircuitos o por mal uso de las personas que los utilizan. A continuación te explicaremos algunos inconvenientes que puedes presentar con los enchufes y de qué manera puedes solucionar esos problemas

Inconvenientes en el enchufe

Los enchufes con el paso del tiempo se deterioran, además se pueden afectar con cortocircuitos, o por el mal uso que se les da incluso por utilizarlos con demasiada frecuencia. Es ideal que cuando presente alguna falla sepas si debes reparar o sustituir ese enchufe para evitar luego un problema mayor.

En el caso que el enchufe se pueda reparar lo que debes hacer es desarmar el enchufe para de esta manera poder evaluar el interior y ver si hay algún desperfecto que se pueda reparar. Debes tomar en cuenta que algunos artefactos eléctricos vienen con enchufes que no se pueden desarmar ya que vienen con una cubierta de plástico en estos casos lo más probable es que debas reemplazar ese enchufe.

Lo que debes hacer es buscar en la ferretería otro enchufe para reemplazar el que se daño y de preferencia buscar una que puedas desarmar.

De qué manera arreglar el enchufe

Lo que debes hacer ya sea en caso de que tengas un nuevo enchufe o vas a reparar el que ya tienes es aislar el cable observando bien los colores del cable ya que dependiendo de eso tenemos el cable de fase que es negro, marrón o gris y el neutro que es azul y el cable de tierra que es verde o amarillo

De esta manera permite conocer cómo vas a unir los cables al enchufe.

Vas a unir los cables al enchufe alrededor de las patas del enchufe ajustándolo con el tornillo que le corresponde, estarán los hilos del cable de fase y los del neutro y en el caso del cable de tierra deben estar unidos con el tornillo que está en el centro del enchufe.

.una vez que tengas lista la conexión de todo colocas las piezas del enchufe y ya puedes usar de nuevo el artefacto eléctrico.

Que puedes hacer para evitar que un enchufe se dañe

En este caso pueden influir múltiples causas como  uso excesivo del enchufe o una subida de la carga eléctrica. Te damos algunos tics para evitar estas situaciones

  • Cuando quieras desconectar el artefacto eléctrico no debes tirar del cable lo ideal es que tomes el enchufe y lo retires directamente.
  • Si necesitas conectar varios enchufes al mismo tiempo lo que necesitas es utilizar una regleta para así no cargar demás los enchufes.
  • No debes dejar que los cables estén muy estirados ya que así la presión con el paso del tiempo causa daño en el enchufe.
  • Nunca debes dejar que el objeto que estas conectando quede colgando del cable.
  • No debes tener cosas que generen calor cerca de los enchufes ya que esto puede ocasionar daño en el material plástico del mismo y provocar cortocircuitos.