Avería en casa ¿Cómo saber dónde está el problema?

Cuando tenemos averías eléctricas nos preocupamos y comenzamos a buscar dónde podrá estar, esta tarea nos puede tomar horas repasando toda la instalación eléctrica y todos los electrodomésticos, muchas veces dejando como consecuencia el no descubrir que es exactamente lo que no esta funcionado bien. Conocemos la manera más fácil para que tú mismo puedas localizar esa avería eléctrica.

Aunque es muy sencillo deberás tener mucha paciencia, ella te ayudará a conseguir el objetivo. Si no logras tener la paciencia puedes llamarnos a nosotros, los especialistas y lo resolveremos.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es ir al cuadro general, que es donde están todos los conectores de la electricidad del hogar, para observar todos los interruptores y así poder ver cuál está dando el fallo que presentas.

Cuando ya estés frente al cuadro general, baja todos los interruptores magnetotérmicos, estos son los que guardan de posibles cortocircuitos y sobrecargas a nuestros circuitos, para subir el diferencial antes que otro.

A la hora de tener el diferencial arriba, podrás empezar a levantar, uno a uno, cada interruptor magnototérmico.

Sabrás cual está causando la avería porque será el interruptor que salte. Asegúrate que sea ese, baja ese interruptor y usa los otros interruptores. Ese estará conectado a algún electrodoméstico, como, la lavadora, frigorífico, si se mantiene abajo y sin activar podemos estar completamente seguros que es el del problema.

Es bueno tener muy bien dividida la instalación eléctrica de la casa, porque mientras más dividida más cosas podremos poner en funcionamiento sin preocuparse por la pequeña avería.

Otra cosa que puede suceder es que la avería no provenga del enchufe si no del aparato.

¿Cómo comprobar si es por el aparato o por el enchufe?

Desenchufa el electrodoméstico donde piensas que está la avería y sube la palanca electromagnética. Si no se mueve nunca el problema es del electrodoméstico, pero si se mueve la avería no está en el electrodoméstico.

Sigue todas las pautas y no tendrás que preocuparte por nada. Puedes encontrar tu mismo, sin ayuda de nadie, fácil y rápidamente la avería que te está preocupando. Igual si presenta algún problema o no se siente seguro realizando dicho trabajo, llámenos y los expertos le dirán rápidamente el problema y lo solucionarán en muy poco tiempo.

Recomendaciones

Debes realizar un mantenimiento diario de los electrodomésticos de la casa para asegurarse que funcionan correctamente. Aunque se realice esto, en algún momento puede ocurrir que fallen y deberás arreglarlos. Pero para este tipo de problema y muchos otros estamos nosotros, repararemos cualquier aparato rápidamente en tu propio hogar, a un precio increíble. No tendrás que estar cargando con el aparato porque llegaremos hasta donde estés. Reparamos también de manera urgente.