Los electrodomésticos que más consumen electricidad

La electricidad sigue subiendo, por ello es importante ahorrar lo máximo posible en el día a día, con una gran importancia a la hora de ahorrar en electricidad, que llega a tener un precio realmente excesivo.

Los electrodomésticos que consumen más electricidad

Vitrocerámica.

Es uno de los electrodomésticos que más consume, el cual se lleva un consumo de un 7,4% del total de la electricidad de la vivienda. Es debido a que es uno de los aparatos que más se usa en el día a día.

Frigorífico

Otro de los electrodomésticos más importantes es el frigorífico, ya que ocupa un 6,64% de la electricidad de la vivienda. Estos aparatos pueden reducir el consumo comprando los modelos de bajo consumo, que ayudan a ahorrar en el día a día.

Bombillas.

Aunque parezca una tontería, las bombillas son los aparatos que más electricidad consumen, sobre todo si se usan bombillas convencionales. Si quieres ahorrar en la factura de la luz lo mejor es que compres bombillas de bajo consumo, como pueden ser las LED, que, aunque sean más caras tienen muchas ventajas. Lo mejor es que vayas incorporando las bombillas LED a las que ya tienes, así podrás rebajar la factura de la luz.

Televisión.

La televisión es uno de los aparatos que actualmente más potencia consume, aunque haya televisiones de bajo consumo, siguen consumiendo mucha energía.

Lo mejor es desconectar los dispositivos cuando no se usan, sobre todo la televisión y los aparatos que siempre suelen estar conectados, ya que así conseguiremos gastar menos en la factura de la luz. Es importante comprobar la electricidad de la vivienda, para que esté en perfecto estado ya que un fallo puede hacer que la factura aumente, no solo del electricista.

Lo mejor es contar con un buen mantenimiento eléctrico en la vivienda, por pequeña o grande que sea, para que sea reparada de forma rápida y eficaz.