Cómo instalar una nueva toma de corriente

A la hora de instalar una nueva toma de corriente, o enchufe, para así poder conectar más aparatos tienes que saber que es bastante sencilla. Puedes realizarlo tu mismo si eres un manitas, aunque siempre es aconsejable contar con un profesional electricista para evitar problemas en la red eléctrica.

El cableado es fácil para instalar una nueva toma de corriente, aunque siempre es recomendable contar con un buen electricista, ya que sabrá que hacer en caso de problema en la red eléctrica.

Pasos para instalar una nueva toma de corriente.

Hay que tener algunos materiales para hacer este proceso más sencillo, estos materiales son, una caja base de tomacorrientes, un cincel de metal, masilla para rellenar agujeros, un destornillador de electricista, alicates, navaja de carpintero, gafas protectoras y unos guantes protectores. Estos son algunos de los materiales que puedes necesitar.

El primer paso que debes tomar es apagar la fuente de electricidad para así evitar sustos. Luego hay que comprobar las conexiones eléctricas de tierra, para así ver que todo funciona correctamente.

El segundo cajo es colocar la nueva caja doble dentro del hueco que hayas echo en la pared, siempre debes comprobar con el nivel que este recto, para que quede bien colocado en la pared.

Cuando compruebes que la caja cabe en la pared hay que empezar con el cableado, que debe ajustarse para que funcione de forma correcta. Cuando ya se tenga instalado, hay que colocar la caja y ajustarla con los tornillos que hay en el pack.

Hay que tener cuidado cuando vuelvas a dar la electricidad, ya que pueden saltar chispas si no está bien colocado. Si no sabes bien como realizar este proceso lo mejor es que avises a un electricista profesional, para que pueda dar el visto bueno a la instalación.

Un electricista puede ayudarte para aumentar o disminuir la potencia de su vivienda, con lo que ante cualquier tipo de instalación siempre conviene conocer la opinión de un profesional del sector.