La conveniencia de las persianas eléctricas

Con el paso de los años el interior de una casa puede llegar a parecernos anticuado. Es entonces cuando comenzamos a pensar en hacer reformas del hogar. Las primeras opciones que se consideran son las de realizar cambios en los muebles o el piso para conseguir un aspecto más actual, para imprimir un nuevo aire a la decoración. También comúnmente y cuando no se dispone de mucho presupuesto buscamos dar un nuevo color a las paredes y los techos, con lo cual sin duda puede conseguirse modernizar un ambiente.

Las persianas eléctricas aunque no están frecuentemente en la mente de los que desean redecorar una casa, ofrecen muchas posibilidades de lograr un buen cambio por poco dinero. Y es que tan solo al incorporar un sistema de automatización que haga posible aprovechar la iluminación natural, dejando entrar la luz y dando por tanto una mayor claridad a los ambientes, puede lograrse un toque de actualidad.  Además la variedad de colores y diseños en los que se consiguen puede resultar interesante para lograr el cambio deseado.

Y es que las persianas son tan versátiles que te permiten elegir no solamente en cuanto a su diseño, sino también conforme al presupuesto del que dispongas y respecto al uso que tengas pensado darles e incluso  al ambiente en donde las vayas a ubicar. Si por ejemplo estás pensando en cambiar el aspecto del recibidor de tu casa, tal vez si tu economía lo permite quieras las mejores persianas eléctricas que puedas conseguir en el mercado. Al fin y al cabo es una inversión en el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo; así que ¿porque no adquirir las que te permiten controlarlas desde tu móvil? Si por el contrario estás redecorando una vivienda vacacional quizás sea suficiente con colocar unas persianas con motor.

Las ventajas de las persianas eléctricas

Si aún no te decides por las persianas automatizadas Pinto tal vez es porque no has notado que las viviendas de obra nueva y las destinadas a los segmentos más exclusivos generalmente ya las incorporan en las ventanas de todos los espacios. La razón es la gran cantidad de ventajas que las persianas eléctricas suponen en un hogar, lo que ha provocado que se hayan convertido en una tendencia en la actualidad. ¿Quieres conocerlas? A continuación las detallamos:

Mejora del consumo eléctrico : las persianas son una excelente forma de optimizar el uso de la calefacción en invierno o el aire acondicionado en el verano, pues al poder controlarlas desde el móvil, aun cuando no estás en casa, podrás mantener una  temperatura confortable usando como aliado la luz solar, bien sea dejándola pasar o bloqueándola. El resultado con seguridad lo notaras en la factura de la luz.

Mejor aprovechamiento de la luz: también tus espacios ganaran en claridad al dejar pasar la luz natural durante el día de manera automática.

Mayor seguridad a tu hogar si se incorporan sistemas añadidos Esta es otra de las ventajas de colocar persianas eléctricas, ya que pueden incluir sistemas de protección para las ventanas diferentes a las rejas. Estas últimas  en ocasiones afectan la estética de la fachada de la casa.

Aumenta el valor de la propiedad tanto en alquiler como en venta: difícilmente una persiana pasará de moda, cosa que si puede ocurrir con el uso de las cortinas en la decoración. Así que al momento de vender o alquilar tu propiedad tenerlas instaladas se convertirá en una razón más para lograr una buena venta o un mejor alquiler mensual.

Pueden aportar un toque especial a la decoración gracias a sus muchas variaciones en diseños y colores: si lo que se quiere es mejorar la estética del hogar, sin duda las persianas eléctricas son el elemento esencial a incorporar para aportar elegancia a cualquier ambiente donde se instalen.

Cómo convertir una persiana normal en persiana eléctrica

Tal vez ahora que ya conoces las bondades de las persianas eléctricas estás convencido de colocarlas en tu casa para conseguir un ambiente más actual, sin embargo seguro te sigue preocupando el presupuesto. Tranquilo siempre hay una forma económica para conseguir tu cometido y no renunciar a ellas en el proyecto  de reforma. Esta es la posibilidad de colocarle un motor a una persiana convencional. Aunque debes estar claro que de esta manera no podrás gestionarlas a través del móvil, sí que obtendrás el resto de los beneficios y te olvidaras de las ya conocidas complicaciones al operar una persiana manual.

Pasos a seguir para cambiar las persianas

  1. El primer paso es proceder a extraer la persiana del tambor.
  2. Luego revisa que todas las lamas se encuentren en buen estado, no habrá otro momento mejor que este para aprovechar y sustituir las que muestren algún desperfecto.
  1. Compra un motor de persiana y siguiendo las instrucciones procede a instalarlo en el eje de enrollado. Este proceso de montaje  no te será difícil pues generalmente viene muy bien detallado y tan solo debes asegurarte de conectar correctamente las conexiones eléctricas
  2. ¿Ya colocaste el motor? Entonces tan solo tendrás que volver a introducir la persiana en el tambor y solamente con un paso adicional podrás disfrutar de la persiana eléctrica en funcionamiento y las ventajas que ella traerá a tu hogar.
  3. Ubica el cuadro eléctrico más cercano al lugar donde se ubica la persiana y simplemente conéctala!!

¿Qué te ha parecido  la propuesta de convertir tu persiana en una persiana eléctrica de forma fácil? Más sencillo de lo que imaginabas ¿cierto? Especialmente si tienes habilidades manuales, si dispones de tiempo libre y  si seguiste los pasos anteriores, con seguridad lo habrás conseguido sin mayores complicaciones, y ahora ya puedes disfrutar de las bondades que te ofrece.  

Las persianas eléctricas para los más exigentes

La automatización y el internet de las cosas está invadiendo cada espacio de nuestras vidas y las persianas eléctricas no podían quedarse atrás. Para aquellos a quienes ya no les es suficiente operar un mecanismo tan solo pulsando un botón, ahora es posible bajar o subir una persiana a distancia, sí así como lo estás leyendo,  aun cuando no estás en casa puedes controlar las persianas mediante tu teléfono móvil. Y es que para las personas más exigentes y los que disfrutan del uso de tecnología de punta, ahora en el mercado de persianas ya no solo es posible conseguir infinidad de diseños, modelos y colores, sino que también se han desarrollado mecanismos para manejarlas remotamente mediante el uso de aplicaciones. Esto permite tener un control total de la entrada de luz aun cuando nos estés en casa.

Lo que ya debes haber sospechado es que contar con estos sistemas en casa en cuanto a precios salen mucho más costosos que el método de hágalo usted mismo que te hemos explicado. Sin embargo te recomendamos que evalúes las opciones y los precios llave en mano que ofrecen la mayoría de las empresas especializadas, los cuales incluyen la adquisición e instalación. Eso sí, no te conformes con el primer presupuesto, pues como ocurre con la mayoría de los productos puedes encontrar diferencias muy importantes en precios, por lo que no está demás indagar muy bien sobre las ofertas que ofrece el mercado.

Ahora ya sabes que colocar persianas eléctricas en tu hogar puede ser una buena forma de actualizar tu hogar y revalorizar tu inversión inmobiliaria.